Dos nuevos restaurantes se inauguran en Houston

Dos nuevos restaurantes se inauguran en Houston

Los amantes de la comida que siempre están deseosos de explorar nuevas experiencias gastronómicas tienen la oportunidad de hacerlo ahora mismo en Houston, donde a pesar de las circunstancias adversas creadas por el COVID-19 el espíritu emprendedor de los inversionistas y restauradores sigue vivo. Dos inauguraciones a las que dedicamos esta nota es una clara muestra de que los verdaderos emprendedores nunca se rinden para hacer realidad sus sueños, a pesar de los obstáculos.

MUSAAFER EN THE GALLERIA

Musaafer, el restaurante de la exquisita gastronomía de la India, acaba de celebrar su inauguración en el centro comercial The Galleria (Ala VI), tras más de un año de preparativos.

Musaafer en hindi significa “viajero”. Te sentirás como un verdadero viajero en este restaurante explorando los tesoros de la gastronomía de diferentes regiones de la India en un ambiente exclusivo con un toque palaciego. Te impresionará con sus columnas de madera, acogedores rincones vestidos de terciopelo en salones íntimos, paredes de espejos tallados a mano y mármol macizo en muchos detalles.  En este labirinto de diferentes tipos de espacios, con un total de 930 metros cuadrados en dos pisos, te sentirás como si estuvieras en la India. ¡Increíble!

Puedes sentarte en el salón Traveler´s Room del Musaafer, que ofrece una ventana a la cocina de repostería y tiene una mesa comunitaria y una estatua de más de 4 metros de altura. O acomódate en el Agnan, un comedor al estilo de un patio, con piso de tablero de ajedrez. También tienen un salón a aire libre, con el balcón y su propio bar. Independientemente de dónde estés sentado, haz un pequeño recorrido por todos los espacios de este restaurante y fíjate en los detalles. ¡Te encantarán!

Lo interesante de este emprendimiento de los dueños de Musaafer, Mithu y Shanni Malik, es cómo lo iniciaron. ¡La etapa preparativa ha sido realmente ambiciosa! Para poder crear una verdadera experiencia de viaje por la India para los comensales, enviaron a dos chefs a viajar por 29 estados de la India durante 100 días, reuniendo historias y experiencias en el camino y trayendo a Houston recetas regionales antiguas, que se han traducido en el menú ecléctico del Musaafer.

Los nombres de la mayoría de los platos que se sirven en este restaurante están en hindi. Seguramente, encontrarás algunos que ya conoces y descubrirás unos cuantos nuevos. ¡Es un verdadero viaje gastronómico! Antes de ordenar, ve la descripción de cada plato para conocer sus principales ingredientes. Todos los platos llevan además un símbolo en el menú para que puedas fácilmente identificar platos vegetarianos y veganos, platos sin gluten o sin lácteos, además de los medianamente picantes y muy picantes. ¿Listo para explorar?

Para la entrada, degusta Paani Puuri, panecillos de sémola, cada uno de los cuales se rellena con agua de diferentes sabores. Son muy populares en diferentes regiones de la India. O prueba el ceviche. Puede sorprenderte cómo el puré de curry y mango destaca el sabor de las tiernas y frescas vieiras. También puedes deléitate con Mushroom Galauti Eclairs (eclairs de hongos con gel de menta, yogurt y azafrán). Sigue con la sopa de pollo tradicional india, pandhra rassa, que es muy reconfortante.

Entre los platos de carne se destaca la impresionante pierna de cordero que se eleva sobre el risotto de coliflor al azafrán y gremolata de pimienta.  Si prefieres una opción sin carne, ordena el plato tradicional Dal Makhani, en el que las lentejas se cocinan durante 72 horas con tomate y chile ahumado.  Deja el espacio para deliciosos y exóticos postres indios, incluyendo el Mishti Doi (hongos esculpidos en yogurt) que lo hacen parecer un pequeño terrario.

Los emprendedores Shan Pasha, su hermana Sarina y James Koby Boren están apostando a un modelo de negocio que permite combinar en un solo lugar buena comida con presentaciones de bandas de todos los géneros y artistas locales. Red Dwarf, según sus dueños, es un lugar de la comunidad, donde “la gente viene a comer a cualquier hora, tomar un café, un buen cóctel artesanal o cualquier bebida adulta de su elección durante la Hora Feliz, y las noches son para que los músicos y artistas muestren sus trabajos”.

Este trío de emprendedores ha incorporado a su equipo al chef Grant Keaton para diseñar sus menús de desayuno, almuerzo y cena. Y Sarina, quien es la codueña de Black Hole Cold Brew Coffee, aportará su experiencia en la parte de la cafetería del  Red Dwarf.

El restaurante seguirá sirviendo algunos cócteles por los que Mongoose ha sido  realmente conocido en la comunidad. También mantendrá los 42 grifos que operaban anteriormente en el lugar para su menú de cerveza y ofrecerá cervezas locales de barril.

Si estás de visita en la ciudad y quieres compartir con los lugareños en un ambiente de mucha hospitalidad, conociendo la gran diversidad que tanto caracteriza a Houston, el Red Dwarf es un lugar que no debe faltar en tu plan de recorrido por el Midtown.

Si bien es cierto que tanto el Musaafer como el Red Dwarf hubiesen querido tener sus inauguraciones con grandes multitudes, las actuales circunstancias obligan a comenzar poco a poco, cumpliendo con todas las regulaciones establecidas por las autoridades competentes para la seguridad de los comensales y del personal que trabaja en estos establecimientos. ¡Pero los verdaderos emprendedores no se rinden frente a los nuevos retos!  En esto precisamente está su grandeza y su gran fuerza inspiradora.

Lo interesante de su modelo de negocio es que los artistas podrán exponer sus obras en un espacio remodelado del establecimiento durante un mes y guardar el 100 por ciento de los ingresos por la venta de sus obras. Las bandas musicales no tienen que pagar nada por reservar el espacio, pueden manejar su propia publicidad y quedarse con todos los ingresos provenientes de las ventas de entradas a sus conciertos. ¡Es un excelente incentivo para los talentos locales!