- Con la Nueva Normalidad las personas estarán en busca de una alternativa para salir de casa; pero no se trata de salir a cualquier lado, hay que ir a algún lugar especial, ¡y sabemos qué Riviera Nayarit será una excelente opción!
Una vez que concluya la contingencia sanitaria por la COVID-19 buscarás relajarte, disfrutar al aire libre y dejar atrás los malos momentos. Poder vivir tiempo de calidad fuera de casa será fundamental para tu experiencia personal y familiar.
Visitar la Riviera Nayarit será un plan imperdible, ya que es un destino que posee las condiciones ideales para desintoxicarse del estrés generado por el largo encierro. Aquí podrás disfrutar de una amplia gama de actividades para renovar tu cuerpo, mente y espíritu.
¡Mira lo que te espera!
1 Yoga y meditación en contacto con la naturaleza
La Riviera Nayarit es uno de los destinos que más ha logrado plasmar la filosofía del Bienestar (Wellness). Con sus espectaculares resorts, sus playas y el marco incomparable de la Sierra de Vallejo, es el escenario perfecto para retiros de yoga, talleres de meditación y otras terapias de bienestar en contacto directo con la naturaleza. También hay diversos resorts y centros espirituales que se caracterizan por brindar un servicio holístico integral, menús especializados en comida vegana y orgánica y profesionales expertos en distintas técnicas de yoga, todo a través de maravillosas experiencias entre la selva y el mar.
Relájate: Yoga y meditación
2 Caminata a la orilla del mar
Nada hay más relajante que caminar por la orilla del mar; sentir la arena suave y húmeda bajo los pies, respirar la brisa salobre, escuchar el sonido de las olas al romperse en la playa, y recibir los rayos del sol como una terapia natural… ¡Ya falta poco para disfrutar de eso y más! Las playas de Riviera Nayarit te esperan con su belleza singular, ideales para una caminata y ver el atardecer, o para divertirse en las olas con todo tipo de deportes acuáticos.
3 Disfrutar un atardecer
Los atardeceres en Riviera Nayarit son gloriosos en cualquier época del año, pero los mejores suelen ser a finales de agosto cuando el sol es más brillante, o a inicios de junio, cuando comienzan las lluvias. Playa Destiladeras es uno de los mejores lugares para observar el sol mientras se pone en el horizonte, incluso hay un mirador desde donde tendrás una espectacular vista a la Bahía de Banderas. El atardecer tiende a ocurrir alrededor de las 7:30 p.m. ¡No te lo pierdas!
4 Visitar un jardín de orquídeas frente al mar
Imagina un refugio verde, abierto, apartado del ruido citadino, rodeado de flores y con el mar de fondo… Así es el Jardín de la Selva “Lo de Perla”, uno de los lugares más relajantes de este destino turístico. Localizado en el rancho Las Lomas, a 5 minutos del pueblo costero de San Pancho, el jardín tiene a la naturaleza misma como su hogar, con 13 hectáreas de terreno en el que habitan enormes árboles, además de una gran variedad de aves, y lo mejor, el Santuario de Orquídeas con una colección de 500 flores cultivadas in vitro. ¡Lo mejor de la naturaleza para curar el alma!
Más información: Jardín de la Selva
5 Practicar senderismo
Caminar es un ejercicio fácil y de bajo impacto. Es bien sabido que cuando caminamos el cuerpo se relaja y envía señales de calma a la mente, ayudando a reducir la tensión. En tu próxima visita a la Riviera Nayarit practica senderismo en la Sierra de Vallejo. Hay múltiples caminos seguros y brechas por donde se puede internar y conocer panoramas de excepcional belleza, observando la flora y la fauna regional. Es importante que, en tu aventura, lleves el equipo necesario para que sea más cómoda, como suficiente agua y ropa especial que se adapte a la temperatura del sitio visitado.
Más información: Hiking Riviera Nayarit
6 La emoción del canopy
¿Quieres soltar la adrenalina acumulada de los últimos meses? Ver y sentir la belleza de las montañas desde una línea de canopy es sin duda la experiencia que necesitas. En la región existen varios ranchos de ecoturismo que cuentan con excelentes instalaciones y personal capacitado para guiarte en esta aventura de forma segura. Los puedes encontrar en Nuevo Vallarta, Punta de Mita y Sayulita. Es importante que durante tu visita mantengas las reservas naturales en perfectas condiciones, para así contribuir a la conservación de la biodiversidad.
Ranchos ecoturísticos: Canopy
7 Observar aves en San Pancho o San Blas
Observar aves es convivir con la naturaleza en su estado más puro; nada hace mejor al cuerpo y espíritu que escuchar el canto de las aves en su hábitat y en plena libertad. Aunque San Pancho y San Blas son los mejores puntos para la observación de aves, toda la Riviera Nayarit ofrece excelentes condiciones para esta actividad ya que es parte de la ruta migratoria occidental para las aves que viajan de Norteamérica hacia el sur. La mejor temporada para observar aves migratorias es durante los meses de octubre a marzo, aunque todo el año hay visitas guiadas a cargo de tour operadores especializados. San Pancho, Sayulita y San Blas son algunas de las localidades en las que se puede practicar esta actividad.
Consulta aquí los mejores lugares para observación de aves
8 Practicar Stand Up Paddle (SUP)
Levantarse, remar y deslizarse por la ola… Básicamente esto es lo que es el Stand Up Paddle o “Paddle surf” o “surf de remo”, un deporte relativamente nuevo pero que cada vez gana más adeptos. A diferencia de su “primo” el surf, este deporte no necesita olas extremas, ya que puede practicarse en un mar calmo, en un lago, o incluso en una alberca. El Stand Up Paddle también tiene su lado espiritual: para los polinesios, que son los precursores en esta actividad, es el canal usado para comunicarse con los Dioses a través de las olas. En Riviera Nayarit, Playa La Lancha es una de las favoritas de los surfistas locales y también de los visitantes. Muy cerca está la playa El Anclote, localizada en la comunidad de Corral del Risco, de oleaje suave y aguas cristalinas color turquesa, a donde llegan todos los que desean aprender este divertido deporte.