- El chef español, quien estuvo aquí para participar en el KickOff de Vallarta Nayarit Gastronómica 2017, aprovechó para recorrer los sitios más emblemáticos de El Tesoro del Pacífico Mexicano.
El chef español Paco Roncero está pasando unos días increíbles en la Riviera Nayarit. Luego de su participación en el KickOff de Vallarta Nayarit Gastronómica el martes pasado, aprovechó para disfrutar de unos días de asueto visitando El Tesoro del Pacífico Mexicano, invitado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), a través de su área de Relaciones Públicas.
Sayulita, el Parque Nacional Islas Marietas, Punta de Mita, San Pancho y otros lugares espectaculares ha recorrido Roncero durante su estancia en este destino turístico, acompañado de Nerea Ruano, su compañera de vida, poniendo en práctica el eslogan que ostenta en sus redes sociales: Correr, Cocinar y Ser Feliz.
Día 1: El Pueblo Mágico de Sayulita fue el primer punto en el itinerario preparado especialmente para los invitados, quienes recorrieron las callejuelas de este pueblo costero con emoción y sorpresa, maravillándose con su colorido, con su buena vibra, similar a la que se promulgaba en los sesenta: amor y paz, encuentro con la naturaleza en un ambiente amigable y relajado. No podía faltar la foto en la famosa calle Delfines, con los papelillos de colores al fondo, la comida en Don Pedro’s y una visita a las galerías de arte y de artesanías mexicanas, donde adquirieron algunos recuerdos para su regreso a casa, en España.
Más tarde fueron agasajados con una cata de mezcal en el Observatorio y una cena en Tukipa, un refugio impresionante al borde del acantilado, que cuenta con espectaculares vistas y un ambiente ideal para despejar la mente, el cuerpo y el espíritu y gozar de la naturaleza.
Día 2: No podía faltar en este recorrido la visita al parque nacional Islas Marietas, una reserva natural protegida por el Gobierno y por la Unesco. Paco y Nerea fueron trasladados a bordo de una embarcación de Punta Mita Expeditions, proveedor turístico certificado. Desde el recorrido por las aguas de la Bahía de Banderas hasta su llegada al parque nacional, los invitados no tuvieron más que palabras de elogio y agradecimiento, lo que después se transformó en incredulidad cuando avistaron la entrada a la famosa Playa del Amor. También avistaron playa La Nopalera con sus aguas cristalinas y arena blanca, admiraron la gran diversidad de aves marinas que viven en las islas y pasaron por debajo de El Puente, una singular formación rocosa que semeja precisamente un pasadizo, de ahí su nombre.
El día terminó con un relajante masaje en el Apuane Spa seguido de una maravillosa cena en el restaurante Aramara al son de la música cubana que ameniza las noches en su bar, en la Península del Glamour de Riviera Nayarit.
Día 3: San Pancho, “La capital cultural de Riviera Nayarit”, fue elegido para cerrar la visita de Roncero y Nerea a la región, pudieron apreciar las artesanías huichol, las piezas de arte de las galerías, y la tranquilidad de un pueblo de pescadores que con su espíritu de trabajo comunitario ha sabido evolucionar sin abandonar su esencia. En el restaurante Las Palmas, frente al mar, pudieron disfrutar una gran variedad de aguachiles, especialidad del lugar.
Por la tarde todavía había tiempo de visitar el pueblo de Bucerías (Lugar de Buzos), uno de los microdestinos más visitados de la Riviera Nayarit, tanto por turistas nacionales como extranjeros, quienes buscan divertirse y relajarse en este lugar de fina arena, coloridos hoteles y tranquilas olas. Paco y su acompañante pasearon por sus calles empedradas, la plaza, el mercado de artesanías, pero lo que más les llamó la atención fue el “Paseo del Beso”, una parada obligada cuando vas a Bucerías. Se trata de un pasaje estrecho que obliga a las parejas a pararse en la mitad, abrazarse y darse un beso de los de película.
Sin embargo, los invitados no podían irse sin visitar el gastro-bar de moda: Alquimista Cocktail Room, donde pudieron disfrutar de sus famosísimos “Cocteles con sentido”, preparados especialmente para ellos por Israel Díaz, Mixólogo Embajador de Riviera Nayarit.
Tras su visita a Riviera Nayarit, el chef español se mostró sorprendido de la calidad de la gastronomía en el destino, de la infraestructura hotelera y de la calidez de sus habitantes, tanto que prometió regresar muy pronto.