Surf en San Juanico , poseedor de una de las olas más largas del mundo

Maravillosa comunidad pesquera, totalmente aventurera, que se ubica en el lado del pacífico a 184 km al noroeste de Comondú. San Juanico, cuenta con hermosas playas arenosas, casi vírgenes, es famoso por ser poseedor de una de las olas más largas del mundo, ya que ¡pueden llegar a medir un kilómetro! Y son excelentes para aprender a surfear y en la punta de la zona con oleaje más fuerte y pronunciado para expertos surfistas.

El verano e invierno son las mejores temporadas para practicar esta actividad, ya que el viento permite que las olas suelan romper en 4 puntos, por esa razón, los surfistas llegan a disfrutar arriba de la tabla hasta un minuto.

 Asimismo, turistas y locales visitan este lugar para gozar de sus inigualables paisajes frente a las olas, debido a que presencian formaciones montañosas de origen sedimentario marino dignas de una postal; además de poder disfrutar de otras actividades de mar, así como el recorrido en kayak, la práctica del surf, avistamiento de lobos marinos y pesca, está última igualmente favorita por poseer en su mayoría peces como aleta amarilla, lubina, cola amarilla y corvina. Cabe mencionar, que operadores de la zona cuentan con todas las normas necesarias para operar y para que cada actividad turística se realice de manera responsable, haciendo que la experiencia sea aún más placentera.

Cabe destacar, que el degustar langostinos y camarón comida típica de la región ¡es una delicia! Por si fuera poco, existen hoteles aledaños a la zona para complacerse y no perder detalle; o si se prefiere, para estar en contacto pleno con la naturaleza bajo la luz de la luna y las estrellas, con una fogata, existen opciones de camping.

Sin duda, es el mejor lugar para pasar una inolvidable temporada con familiares y amigos, pues además, se tiene la oportunidad de recorrer diversas maravillas naturales cerca de la entidad.

¿Cómo llegar?

Vía terrestre: El ingreso es por la Carretera Transpeninsular Ciudad Insurgentes-La Purísima, recorriendo 157 kilómetros hasta llegar a un entronque donde se inicia una brecha de 45 kilómetros.

Vía marítima por ferry: Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán.

Vía aérea hacia Loreto:

Desde La Paz, con Calafia Airlines.

Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.

VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.

Aeroméxico: Ciudad de México.

Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.