Vive adrenalina y aventúrate con la impactante experiencia de escalar en Baja California Sur

Vive adrenalina y aventúrate con la impactante experiencia de escalar en Baja California Sur

Baja California Sur sin duda es un lugar que no deja de sorprendernos, ya que además de la belleza natural y el sinfín de actividades con las que cuenta, nos brinda zonas extraordinarias, donde, si eres amante de la adrenalina y aventura, no puedes perderte la oportunidad de vivir la experiencia de escalar en roca.

En esta ocasión, queremos hablar específicamente de los lugares donde puedes practicar este deporte. El Pilón de las Parras, es uno de ellos, ya que sus inmensas rocas y acantilados son todo un desafío; en el encontrarás un paisaje desértico y pequeños paraísos escondidos majestuosamente entre la montaña y el Golfo de California.

Por otro lado, La Purísima y San Isidro no pocas veces ha sido motivo de discordia por estar ubicado en zonas limítrofes, ya que son poblaciones rodeadas de cerros de baja altura, erosionados por el tiempo y en su relieve sobresale su figura simbólica de El Pilón de las Parras que cuenta con una altura de 400 metros, los cuales representan un reto para los conquistadores de las alturas.

Cabe mencionar, que la figura abstracta de El Pilón significó para los padres jesuitas del siglo XVIII la imagen de la Virgen María, lo que interpretaron como un mensaje divino que les indica establecer la misión en este lugar.

Asimismo, es importante destacar que escalar en roca va desde un paseo de dos horas, hasta la opción de medio día para los más avanzados.  Existen diferentes operadores turísticos oficiales que brindan el equipo necesario de acuerdo al recorrido. Es necesario seguir los protocolos de seguridad, llevar el calzado apropiado y toda la actitud para vivir esta experiencia al máximo y disfrutar de las alturas.

 

¿Cómo llegar?

Vía terrestre: El ingreso es por la Carretera Federal Transpeninsular No.1 con dirección al sur desde Loreto o La Marina Puerto Escondido, gire hacia el oeste en camino a San Javier, alrededor de 18 km hasta Las Parras.

 

Ruta desde Loreto hasta Sierra de la Giganta en carro 99.4 km, tiempo estimado 1 hora 28 minutos.

 

Otra opción, es trasladar tu vehículo vía marítima por ferry: Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán hasta llegar a La Paz y de ahí emprender el recorrido por la carretera Federal Transpeninsular No. 1 hacia Loreto.”

 

Vía aérea hacia Loreto:

Desde La Paz, con Calafia Airlines.

Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

 

Vía aérea hacia La Paz:

Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.

VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.

Aeroméxico: Ciudad de México.

Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.