Tour cinematográfico

Además de la multiculturalidad, belleza y modernidad que caracteriza a Toronto, esta ciudad también es reconocida como Hollywood North (Hollywood del Norte). Sus calles peculiares, edificios icónicos y avenidas deslumbrantes son escenarios perfectos para recrear las escenas que demanda el séptimo arte.

Si eres fanático del cine, este recorrido te retará a reconocer las locaciones de varias de las películas más taquilleras. Podrás recorrer la calle Yonge e imaginar que estás en medio de la épica pelea de El Increíble Hulk contra Abomination; que ves escapar al Joker y Harley Queen de Escuadrón Suicida; o bien, pasar por el Teatro Elgin y revivir el amor entre Elisa Esposito y la extraña criatura anfibia de La Forma del Agua.

Pon a prueba tus conocimientos sobre cine y reconoce los escenarios de películas como Star Trek, Resident Evil y Chicago, mientras caminas por la Universidad de Toronto, Union Station, el Ayuntamiento o las calles Adelaide y Bay.

Y quién mejor para acompañarte a conocer los lugares más emblemáticos del rodaje cinematográfico en Toronto que Bruce Bell. Este famoso actor y escritor canadiense, ahora es uno de los mejores guías turísticos e historiadores de la ciudad; la conoce a la perfección y te hará amar cada uno de sus rincones.

Explora Casa Loma

Una visita cinematográfica por Toronto no puede estar completa hasta conocer Casa Loma, una antigua mansión de estilo neogótico construida en 1914, que ha sido escenario para diversas adaptaciones en televisión y cine.

Experimenta la grandeza de sus imponentes paredes de piedra que se levantan sobre lo más alto de la colina. Al interior de sus dos torres se esconden salones espléndidos, corredores enormes con pisos de roble y mármol, 98 habitaciones y muchas historias que contar. Déjate envolver por su magia y remóntate a los filmes que han tomado lugar entre sus pasillos.

En este lugar se han filmado películas como X Men (usada como la casa del profesor X), así que prepárate para imaginar a este personaje, mientras te enseña a controlar tus poderes. O recrea la batalla a las afueras del castillo, entre Scott Pilgrim y el segundo ex de Ramona Flowers. Además, podrás reconocer escenarios de películas como Chicago, Billy Madison y La cumbre Escarlata.

Aunque si no es suficiente, puedes conocer sobre la historia del arte que yace en este imponente edificio, con la ayuda de una audioguía que te llevará por los tres pisos, túneles, pasadizos secretos y jardines.

Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF)

Toronto tiene todo lo que necesitas para empaparte con la magia del séptimo arte, no sólo por ser sede de importantes rodajes, sino porque cada año, en esta ciudad se realiza el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los eventos de cine más importantes del mundo y de América del Norte.

En el TIFF Bell Lightbox, ubicado entre King Street y John Street, durante 10 días se proyectan de 300 a 400 filmes de distintas categorías para celebrar lo mejor de la industria cinematográfica.

No vas a querer perderte este magnífico evento. Es tu oportunidad de sentirte como una estrella de Hollywood y estar rodeado de los artistas del momento, mientras disfrutas una película con tu actor favorito a unas cuantas butacas de ti.

 La edición 44 se realizará del jueves 5 al domingo 15 de septiembre.

Montecito

Seguramente se abrirá tu apetito después de este largo recorrido, así que para cerrar con broche de oro esta aventura cinematográfica, visitar Montecito es la mejor opción.  Localizado a unos pasos del TIFF Bell Lightbox, este moderno restaurante fue creado en colaboración con el director de Hollywood, Ivan Reitman e Innov8 Hospitality, para ser un espacio que reúne comida deliciosa, elegancia, sofisticación y un estilo informal.

Este lugar ofrece deliciosos platillos como ensaladas, pizzas, pastas y vinos. Comienza por una deliciosa Charred Ridicchio and Endive Salad (ensalada de rábano, endivias, manzana y panna cotta de parmesano), continua con la clásica Pizza Margarita Ontario (con jitomate, albahaca y mozzarella), y termina con un Honey Berry Pecan Cake (pastel de nueces, acompañado con helado de miel de maple y un struesel de nuez)

Prepárate, porque posiblemente encuentres a algún famoso, ya que es el lugar preferido de varios artistas. Además, este restaurante es recinto de distintos eventos semi-privados durante el TIFF.

Por Editorial