El arte Samurai, obligado de la cultura japonesa

El arte Samurai, obligado de la cultura japonesa

Hablar de la cultura japonesa sin hacer mención de los guerreros samurái sería un pecado. Cuando se quiere conocer un poco más sobre estos legendarios guerreros, el distrito samurái de Hirosaki en la prefectura de Aomori y, el Museo Samurái en Kabukicho, en Shinjuku, son paradas obligadas. 

En estos lugares se encuentran armaduras, cascos y armas en perfecto estado. Un dato curioso es que la figura del samurái surgió en el siglo X, pero fue al final del siglo XII, tras las Guerras Genpei, cuando adquirieron fama y poder. 

También que las katanas, las típicas espadas japonesas, solían medir unos 60 centímetros y era como su alma, por lo que antes de una batalla, quemaban incienso dentro la máscara ya que lo veían como un símbolo de purificación. 

Más allá del arte del combate, los samuráis eran personas cultas, que dominaban la escritura, la caligrafía, la música, la meditación y hasta ceremonias tradicionales como la del té o del ikebana (arreglos florales). En cualquier visita a Japón este es uno de los grandes atractivos de la cultura japonesa. https://www.samuraimuseum.jp/en/